El Real Oviedo gana al Alcalá con gol de Teo de rebote y se acercan a los puestos de privilegio
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Lledó; Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Álvaro; Teo (Abasolo, minuto 60), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Martins (Oscar Martínez, minuto 84) y Rubiato (Negredo, minuto 65)
R.S.D. Alcalá: Juancho; Juani (Gorka, minuto 74), Dani Torres, Joselu, Stefan, Romero; Garci, Quesada, Rodellar (Nana, minuto 83), Alexander (Javi Vicente, minuto 60); y Miguel Ramos
ÁRBITRO:
Arturo Díaz Álvarez, perteneciente al Comité Gallego, asistido por Agustín Pontevedra Riveiro y Jose Antonio Garcia parada. Amonestó a los locales Owona (minuto 40),Aitor Sanz(minuto 44) y Martin(minuto 57), y a los visitantes Estefan(minuto 21) y Juani (minuto 36). Expulsó, por doble amonestación (minutos 44 y 62), al oviedista Pelayo y también expulsó al técnico Pacheta (minuto 71). ¡HORRIBLE! No hubo errores graves porque el partido no fue nada complicado, pero se equivocó en muchas o claves ocasiones.
EL GOL:
1-0, minuto 18. Teo, tras error en el despeje del portero visitante
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.815 espectadores. Césped en buen estado. Se jugó con luz artificial.
CRÓNICA:
Partido donde el principal protagonista fue el colegiado gallego que quiso ser el mejor peor de los trencillas que hasta ahora visitaron o arbitraron al Real Oviedo y si no lo consiguió estuvo cerca. No es que dejara de pitar claros penaltis, faltas o expulsiones pero con muchas pequeñas cosas va “jodiendo” la moral de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Pero dejando de lado al señor de negro y centrándonos en lo meramente futbolístico no fue un partido muy vistoso ya que se vieron pocas ocasiones claras de gol y si mucho juego aéreo y mucho juego parado, faltas, bandas, corners, saques de puerta… Llegó el Alcalá primero tras un error en el minuto 15, de un JuanPa que no tuvo su mejor actuación con la elástica azul, que perdió ante Alexander que llegó hasta el area en velocidad pero que no pudo conectar un buen disparo porque Jorge Rodriguez llegó a incomodar en el disparo.
Cuatro minutos después y en una, como no, prolongación de Martins a un pase lejano de Lledó llegaría el primer y único gol del partido. Teo no llegaba en primera instancia a conectar con el balón pero sí que lo hacía al despeje del cancerbero madrileño Juancho, que impactó la pelota en el interior oviedista y de rebote se introducía el balón en la portería visitante. Parecía que el Real Oviedo podía encarrilar un poco más el partido en una buena jugada en el minuto 23 por banda izquierda de Álvaro y Martins pero el lateral zurdo no lograba enviar entre los 3 palos su disparo desde el punto de penalti y se perdía una buena ocasión de gol. Poco más por parte de ambos conjuntos hasta el descanso, cabe reseñar en el minuto 44 la primera “polémica” del árbitro que enseñaba cartulina amarilla a Pelayo por un agarrón en el centro del campo y a Aitor Sanz por la protesta de dicha cartulina. Jugadores y colegiados a vestuarios, estos últimos despedidos con sonora pitada por parte del respetable del Municipal Ovetense.
En la 2ª parte el Oviedo salía mejor que el Alcalá aunque los madrileños conseguían acercarse a la meta defendida por Lledó pero no creaban ocasiones de peligro excesivo. Esto cambiaría a raíz de la 2ª cartulina amarilla de Pelayo, y consecuente expulsión, ya que el Real Oviedo tendría que jugar con 10 jugadores media hora y el Alcalá fue dueño del esférico pero sin conseguir penetrar en la tejida defensa azul. Tambien sería expulsado el mister oviedista “Pacheta” en el minuto 71 y entonces si que fue el “auge” de las protestas de los aficionados, ya que José Rojo protestó de una forma bastante prudente una clara mano visitante y fue expulsado directamente. Quedaban 20 minutos y cojía las riendas del equipo el 2º, Ricardo Gil, pero informado por Pacheta a través del jefe de prensa David Alonso. Pero aún así el las ocasiones seguían sin llegar y el marcador no se movía. Ya en el largo e inusual descuento de 5 minutos tendría el Alcalá la ocasión más clara para empatar el encuentro, tras otro fallo del defensa central JuanPa que se agacha inexplicablemente al borde del area dejando a Javi Vicente sólo ante Lledó que se vistió de Santo y evitó el gol en una buena parada y que además no pudo conectar de buena manera el rechace el mismo delantero alcalaíno. Se acababa con esa ocasión el partido y los 3 puntos se quedaban en Oviedo. Unos puntos que “le vienen de cine” ya que le hacen acercarse a tan sólo 1 punto del 4º clasificado, a 2 del 3º, a 3 del 2º y a 7 del líder Castilla. Mientras tanto el conjunto complutense es ahora 14º en la tabla y con tal sólo 2 puntos de diferencia tanto con el puesto de promoción como con el descenso.
El domingo el Real Oviedo tiene un siempre difícil desplazamiento a tierras canarias donde se medirá en la matutina de la jornada dominical a la Unión Deportiva Vecindario, del exoviedista Yeray Ortega, en el césped de hierba sintética del Estadio Municipal. Por su parte la RSD Alcalá jugará en casa, también en el mismo horario, al conjunto luanquin del Marino.
Como nota final, cabe destacar y mucho, la comparecencia del técnico oviedista Pacheta que después de una hora desde que finalizara el encuentro salía a la misma para exponer sus quejas sobre la actuación de éste, en particular, pero de todos, en general, los árbitros que pitan al Real Oviedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario