viernes, 2 de marzo de 2012

El Real Oviedo ganó en Miramar



2 goles de Nano en sendos errores de la zaga Luanquina dan la victoria a los ovetenses

ALINEACIONES:
Club Marino de Luanco: Rafa Ponzo;Queipo, José Ángel, Saavedra, Guaya; Castaño, Pablo; Titi (Jony, minuto.46), Alex Arias (Pablo Carnero, minuto. 75), Sergio Villanueva (Pablo Ríos, minuto. 65); y Sergio Prendes
Real Oviedo: Lledó; Owona, Jorge Rodríguez, Juanpa, Álvaro Cuello; Teo (Abasolo, minuto 69), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Martins (Manu Busto, minuto 85) y Rubiato (Oscar Martínez, minuto 69)

ÁRBITRO:
Iker Berjano Ariztegui, perteneciente al Comité Navarro, asistido en las bandas por Juan José Gomez Jimenez y Eneko Ballano Roldán. Amonestó a los locales Guaya (minuto 33) y Castaño (minuto 36), y al visitante Jorge Rodríguez(minuto 53). Expulsó por doble amarilla a Saavedra en el minuto 77(la primera en el 33). ¡REGULAR! Comenzó bastante mal con pequeños errores y fue mejorando, mala colocación interfiriendo en el juego hasta en 4 ocasiones.

GOLES:
0-1, minuto 72. Nano, con la zurda, se adelantó a Ponzo en una mala cesión del local Queipo.
0-2, minuto 88. Nano, de centro-chut, desde la banda izquierda, que se cuela tras resbalón de Ponzo.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo de Miramar ante 3.327 espectadores según fuentes oficiales del club gozoniego. Césped en buen estado. Presencia de algo más de un millar y medio de seguidores azules. El Real Oviedo vistió totalmente de blanco debido a la coincidencia de color con la indumentaria local. Los jugadores de ambos equipos saltaron con unas camisetas de ánimo a Carlos Cuello, ex futbolista del Real Oviedo y actualmente en las filas del Club Marino y que se le privó del alta federativa por una mala recuperación de su lesión de ligamento cruzado.

CRÓNICA:
Partido que enfrentaba a dos de los tres equipos asturianos que esta temporada compiten en la 2ª División B (junto al filial sportinguista). Pacheta tuvo que recomponer su defensa (como en muchos partidos esta temporada) obligado por las bajas por sanción (de Negredo e incluso de Pascual) y por lesión (de Candela y Juanma) por lo que Jorge Rodriguez entraría directamente en el once titular después de casi 5 meses en el dique seco y justo una vuelta después de caer lesionado en un entrenamiento el 29 de septiembre (justo antes del partido ante el Marino en el Carlos Tartiere). Por el contrario, el conjunto dirigido por Jose Luis Quirós llegaba al encuentro sin bajas y saldría con su equipo-tipo al césped, en perfecto estado, de Miramar.

El Real Oviedo salió a jugar a lo que sabe, y muy bien, y además conseguir contrarrestar el buen juego de toque que viene mostrando el Marino. En los primeros minutos se vió perfectamente eso y aunque el juego era trabado y poco vistoso, el Oviedo conseguía jugar en campo contrario y así minimizar riesgos atrás y tener sus oportunidades en el área rival, se le anularía un gol por fuera de juego a Jorge Rodriguez en el minuto 6 y Ponzo tendría que trabajar un poco para desbaratar una opción de Alvaro y otra muy buena de Pelayo tras cabecear un saque de falta lateral. El Marino sólo llegaría con cierto peligro al borde del descanso, y sin mucho peligro, en un disparo flojo de Sergio Prendes que Lledó atajaría sin problemas.

En el descanso el Marino sustituiría al lesionado Titi por el ex oviedista Jony pero el partido continuaría con la tónica de la primera parte, poco fútbol y ambos conjuntos metidos en campo del Marino. Apretaba más el Oviedo y después de algunas llegadas con peligro llegaría el primer gol en una jugada “desafortunada” por parte del local Queipo, que en el minuto 72 de partido intentó ceder a su portero pero Nano, el más listo de la clase, leyó bien la jugada y se anticiparía a Ponzo y lo superaría tras tocar con la zurda ante la salida.

Después del Gol intentó el Marino venirse arriba y se acercó a la meta defendida por Lledó, pero se cortaría el intento de remontada cuando en el minuto 77 el jugador local y ex oviedista Saavedra viera la segunda cartulina amarilla (y correspondiente expulsión) tras responder a las increpadas que le provenían desde la grada, el jugador cayó en la provocación y el línea no dudo en llamar al árbitro principal para comentarle lo sucedido. Una vez con 10 sobre el campo y con Jony tocado en su pierna tras un encontronazo, poco podía hacer el Marino, que para más inri vería aumentada la ventaja en el minuto 88 después de que un centro defectuoso y poco efectivo se conviertiera en gol por un inoportuno resbalón del portero local Rafa Ponzo. De ahí al final sólo una aproximación del Marino que acabó en corner y posterior despeje balo palos y final de un encuentro con poco fútbol, pero que el Real Oviedo tuvo dominado en todo momento.

El Real Oviedo se acerca a 3 puntos de los puestos de playoff, a 4 del 2º clasificado y a 10 del líder Castilla, y el Marino que sigue en zona media y “tranquila” de la tabla con 5 puntos de ventaja con el puesto de promoción y también con el de descenso.

Como nota final, cabe destacar la organización del conjunto local ya que la asistencia al campo de Miramar se trataba de albergar a mas de 3000 personas en una localidad que supera en poco los 5000habitantes. Excelente por parte de directiva del Marino y también de la gente de Luanco que le “tocó sufrir” además una manifestación de cerca de un millar oviedistas que reclamaban por enésima vez el cambio accionarial en la entidad ovetense.

“SIN CAMBIO NO HAY FUTURO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario