Una parte para cada equipo en un partido muy trabado y con poco fútbol
(Alineación del Partido: Diego José, Roldán, Saúl, Lolo, Carlos, Ivo, Javi Anzo, Blin, Juan "Alcalde" Acevedo y Javi Pelaez, falta en la foto Dani "caraja" Llano)
Reparto de puntos en una tarde soleada pero fría en el Berrón. Llegaba el Mosconia con la racha de 13 partidos sin perder (3 empates y 10 victorias) a visitar a un Berrón que no acaba de enganchar ese buena racha que lo acerque a puestos de privilegio. La visita al pueblo sierense siempre es muy complicada y salió mucho mejor el conjunto local, que antes del minuto 5 ya había tenido un par de claras oportunidades. Llegaría el gol inicial en el minuto 22 a la salida de un córner muy bien botado al primer palo que Gerardo prolongó para colarse en el 2º palo y donde el jugador moscón tocó con la mano para intentar sacarlo cuando ya había sobrepasado la línea de meta. Se protestó la acción por parte de uno de los capitanes del conjunto de Grado y ello le acarrearía la amonestación. El Mosconia intentó estirarse un poco más en busca del gol pero no parecía ser la tarde de los moscones y antes del descanso habría tiempo para que el jugador Adriel rompiera a la defensa rival en una contra en velocidad y batiera por bajo en la salida a Carlos. Descanso y todos a vestuarios con sabores distintos pero con el mismo frio.
Aunque el resultado parecía a favor del conjunto local, bien es sabido que a este Mosconia le sobra valor y garra para sacar adelante cualquier partido y resultado y salió en la segunda en busca de la remontada y dominó claramente después del descanso y de ser dominado durante la 1ª parte. Estiró líneas y con la salida en banda de un hombre rápido como Elorza se venía arriba. Sería el propio Elorza el protagonista en la jugada polémica del día en el minuto 55, se plantaba sólo ante el portero local Adrián cuando el defensa Abel llegaba por detrás y en claro empujón derribaba al jugador moscón en lo que era un penalti y expulsión claro pero que un desafortunado linier no quiso pitar (porque fue imposible que no viera). Jugada protestada y que hizo enfurecer a equipo, cuerpo técnico y aficionados visitantes que veían como podía ser una jugada que les privara de la remontada. No fue así y el Mosconia siguió atacando y buscando el gol, que llegaría de forma inusual en el minuto 62 de partido. Blín botaba un córner después de estar esperando por un cambio en el conjunto local y se colaba por la escuadra del 2º palo tras pegar en el palo y en un defensor, gol olímpico y la remontada se palpaba en el ambiente. Parecía el Berrón que era sabedor de que el empate podía llegar y no conseguía finiquitar el resultado a la contra, y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 89 y después de una buena jugada del lateral Ivo (que lleva varias jornadas cuajando a gran nivel) ponía el pase de la muerte atrás y Pablo Peláez remataba mal pero conseguía que el esférico se colara en las mallas locales y subir el empate al marcador. Después poco más, con una ligera opción por parte de cada equipo para decantar el marcador para algún lado, pero se quedó en tablas quizá justas por los méritos de cada uno en cada una de las partes. El Berrón que sigue en tierra de nadie y parece ser que será así hasta final de temporada y se prolonga la racha de partidos sin perder a 14 del conjunto de la Villa de Grado que hoy celebrará por todo lo alto con una fiesta en el Disco Bar Pieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario