miércoles, 1 de febrero de 2012

3x3=9 (3 goles, 3 puntos y 9ª victoria consecutiva en el Municipal Ovetense)

FOTO: Javier Merino (Dawlad)
El Real Oviedo se acerca un poco más a los puestos que le preceden tras doblegar en un partido nada fácil al filial celtiña.

Real Oviedo, 3; R.C.Celta B, 0
ALINEACIONES:

Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Abasolo (Juanpa, minuto 75), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto (Rubiato, minuto 86) y Martins (Oscar Martínez, minuto 66)
R.C.Celta B: Rubén; Jony, Víctor Vázquez (Marcos, minuto 75), Héctor, Maceira (Sumy, minuto 69); Capó, Pillado; Lede (Borja, minuto 55), Jota, Juanma; y Manteca

ÁRBITRO:

Ignacio Hermosilla Alaña, perteneciente al Comité Riojano y asistido en las bandas por su hermano Carlos y por Orlando Javier Artiles Caballero. Amonestó a los locales Martins y Pelayo, y a los visitantes Maceira, Capó y Lede. ¡BIEN! PARECE QUE ÚLTIMAMENTE HAN MEJORADO LOS ARBITRAJES EN EL MUNICIPAL.

GOLES:
1-0, minuto 39. Nano, de zurdazo raso, tras tocar el balón en el visitante Héctor (el acta del partido se lo adjudica a Martins)
2-0, minuto 53. Abasolo, con la derecha, desde el interior del área
3-0, minuto 55. Nano eleva el balón ante la salida de Rubén

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.305 espectadores según fuentes del club. Los futbolistas azules saltaron con camisetas de ánimo a su compañero Xavi Moré, que el pasado domingo en Toledo se lesionó del Ligamento Cruzado Anterior de su pierna derecha, lesión que lo alejará de los terrenos de juego mínimo 6 meses, o lo que es lo mismo, hasta la temporada que viene.

Crónica:

No era un día fácil para el Real Oviedo ni para el Oviedismo, el equipo no sólo venía de perder en Toledo sino que perdía quizá algo más importante: a Xavi Moré. Los jugadores del 11 inicial saltaban al terreno de juego con una camiseta con el lema “¡Animo! Xavi” y los seguidores azules se preguntaban si el hasta el momento “desaparecido” Paul Abasolo podría suplir la pérdida de uno de los jugadores más importantes del equipo azul. Comenzaba el partido sin ocasiones claras para ninguno de los 2 conjuntos, el equipo celeste (para la ocasión rojillo) dominaba el partido pero sólo consiguió crear peligro en un chut desde lejos de Manteca que obligó a Lledó a realizar una buena parada. La ocasión del conjunto visitante pareció despertar al “rodillo” azul y llegó la réplica en un pase largo que Manu Busto, quizá pecando de egoísmo ya que Abasolo estaba mejor situado, no pudo convertir en gol cuando se encontraba sólo ante Rubén. Además también Cesar Negredo en la salida de un córner botado por el cántabro obligó al cancerbero a realizar una gran parada para desviar el balón que ya se cantaba gol en las gradas. Donde no pudo hacer nada el portero gallego fue ante el disparo (defectuoso) esquinado de Nano que tras golpear en el defensa Héctor se colaba en el minuto 39 para inaugurar el marcador, como anécdota curiosa comentar que el árbitro atribuye el gol a Matar Diop “Martins” asique oficialmente el jugador franco-senegalés lleva 2 goles, un golazo desde 60 metros y uno que ni siquiera marco. Después poco más y descanso.

Tras los 15 minutos de descanso salían ambos conjuntos con la papeleta cambiada, es decir, parecía que el Real Oviedo necesitaba voltear el marcador y el Celta “B” mantenerlo. Abasolo en el minuto 4 ya avisó de que tenía hambre de gol y de hacerlo bien por fin con la elástica azul y en el 8 se inventó una jugada magistral, llevaba a 2 defensores hasta el córner, se libraba de ellos dando un pase al apoyo de Pelayo que tras resbalón (quizá en falta del defensor) le deja la pared a Paul para que tras bonito recorte y acomodo para su pierna buena, golpea cruzado y convierte el 2-0 y su primer gol en el primer partido de titular en el Municipal Ovetense. Después de esto el partido parecía ya decidido pero se concretaría tras una gran contra de los de Pacheta. En un córner del conjunto vigués bien ejecutado, Paul Abasolo despejaba de cabeza casi en la línea de gol, el balón llegaba a Nano que tras dribbling se apoyaba en el “Mago” Busto que le regalaría un balón en largo para el rápido extremo zurdo que se plantaba en el área rival con mucha ventaja pero tras un último control malo se escoraba demasiado y parecía que la oportunidad clara se convertiría en nada, pero en ese momento a Nano se le vino a la mente la fabulosa idea de intentar una vaselina que finalmente resultó la mejor opción y la que acabaría en el 3-0. De ahí al final partido aburrido con "todo el pescao vendido" y sólo resaltar la grandísima y merecida ovación al vasco PAUL ABASOLO, gran partido del chaval.

El conjunto oviedista se aprovechó de la derrota del Castilla en Albacete y del empate del Lugo ante el filial colchonero para recortar distancias y antes de la visita al AnxoCarro lucense situarse a 1 de los locales el domingo y a 4 puntos del filial del equipo de Mourinho.



Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=9RmV7GQYQDs&feature=player_embedded

¡HALA OVIEDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario