lunes, 16 de enero de 2012

Cuando aparece el pequeño…

Manu Busto lidera la manita al Toledo con 2 goles y 3 asistencias en su partido 100 con el Real Oviedo

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Lledó; Owona (Pascual, minuto 49), Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín (Xavi Moré, minuto 56), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins (Rubiato, minuto 73)
C.D. Leganés: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Alcántara, Bidari; Tonino (Rubén Navarro, minuto 46), David López, Vicente (Rida, minuto 78), De Lerma; Víctor (Iván Díaz, minuto 58) y Chupe

ÁRBITRO:
Aarón Suberviola Zúñiga, perteneciente al Comité Vasco. Asistido en las bandas por Zigor Arakama Ogueta y Daniel Guillerna Pérez de Onraita. Amonestó al local Owona (min.19) por falta y a los visitantes Falcón(p) por falta y Tonino por protestar en la misma acción (min.36). ACTUACIÓN SIN COMPLICACIONES, BIEN.

GOLES:
1-0, minuto 7. Manu Busto, con la zurda, desde el interior del área
2-0, minuto 21. Nano, también con la zurda, tras un contragolpe
3-0, minuto 47. Manu Busto, tras asistencia de Martins
4-0, minuto 49. Álvaro, con la derecha, desde lejos
5-0, minuto 60. Pelayo, de cabeza, tras centro de Manu Busto


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Segunda B,primera de la 2ª vuelta, disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere ante 6.227 espectadores según datos oficiales del club. Césped mal aunque se esperaba peor. Tarde fría y lluviosa.

CRÓNICA:
Partido que resultó muy fácil para el Real Oviedo pero que en principio se preveía con una gran complicidad y así pudo ser así si el conjunto local no aprovechara su primera oportunidad y el Leganés concretara un poco más en sus acercamientos al área. Pero como Pacheta dice, y así hemos titulado esta crónica: “Cuando aparece el pequeño…es otra historia” y ese pequeño no es otro que sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría como Manu Busto, que en su partido 100 con la elástica azul puede que haya completado uno de sus mejores partidos, quizá el más completo, con 2 goles y 3 asistencias para redondear su cifra goleadora con el conjunto ovetense en 40 y un sinfín de asistencias que aunque no contabilizas seguramente esté por encima de la anotadora. El primer gol del cántabro vendría después de una bonita acción dentro del área que finalizó con la zurda al fondo de las mayas. El conjunto de Pacheta llevaba al máximo exponente su estilo de juego directo y contrarrestaba perfectamente el gran juego combinativo del Leganés que pese al resultado final dejó una buena imagen en su visita al feudo ovetense y ni de lejos fue el peor equipo que pasó por este estadio. En uno de esos balones de contragolpe Manu Busto colocaba un preciso pase largo a la carrera de Nano, que se plantaba sólo ante el capitán pepinero Mario del cual se desizo con un ligero movimiento de rapidez a su izquierda y disparó fuerte y raso para batir a Falcón y poner el 2-0. Pudo llegar el 3º aunque también tuvo alguna oportunidad el conjunto madrileño para acercarse en el marcador, pero la jugada clave antes del descanso se produciría en un balón diagonal a la espalda de la defensa madrileña y que Falcón se come por el bote irregular del esférico y que Martins coge en el lateral del área pero que es duramente derribado por Falcón para evitar su lanzamiento a puerta vacía, el cancerbero vería una cartulina amarilla pero que bien podría ser de un tono anaranjado, jugada muy protestada por la afición carbayona y también por uno de los jugadores leganenses, en concreto Tonino, que también se llevaría la cartulina amarilla.

Con el 2-0 se llegaría al descanso y aunque el Toledo intentaría remediar la situación con un cambio ofensivo (entraría el experimentado goleador Rubén Navarro, que como anécdota comentar que debutó en 1ªDivisión con el Valencia CF ante el conjunto oviedista) pronto llegaría el gol azul obra de Manu Busto después de la asistencia de un luchador Martins, que si bien no está acertado de cara a gol (aunque cuando lo logró bien guapo fue http://www.youtube.com/watch?v=3Vjxpj9MCnk ) si que es una pieza fundamental en el “Estilo Pacheta” ya que por alto está inconmensurable llevándose todas las disputas. No tardaría en llegar la sentencia definitiva, y sería además por parte de un jugador salido de la cantera oviedista y que está siendo la revelación de la temporada como es Álvaro Cuello, que desde el lateral zurdo llegaría a aprovecharse de un autopase de Manu Busto que se convertiría en asistencia al 29 carbayón. Pero no se quedaría ahí la aportación de la cantera y cuando todavía quedaba media hora para la finalización del coque, Manu Busto volvía a colocar un preciso centro, tras rechace en un corner botado por él mismo, para que el jugador franquicia Pelayo (como definía Pacheta en rueda de prensa) completara la manita al Leganés y se “vengaran” así de la derrota en la primera jornada liguera en tierras madrileñas. De ahí al final poca más historia aunque si que hubo llegadas por ambos conjuntos pero más por estar el partido “roto” o decidido. Comentar de éste último tramo la GRANDIOSA Y MERECIDA OVACIÓN al jugador franco-senegalés Matar Diop “Martins” cuando se retiró del terreno de juego sustituido por Borja Rubiato.

Ahora el conjunto oviedista viajará a tierras toledanas para jugar frente a un CD Toledo que se llevó del Nuevo Carlos Tartiere un abultado e inmerecido 0-3 favorable, que seguramente servirá de motivación extra a los jugadores azules para resarcirse, como ya parece que sirvió en éste primer partido de la 2ª vuelta. Además el conjunto azul se consigue aupar a la 3ª plaza de la clasificación después del “tropiezo” del CD Tenerife que empató a un gol en el campo del Vecindario (Gol del TT de exoviedista Perona) pero sigue a 6ptos del líder Castilla y a 3 del 2º clasificado el Lugo. Por su parte el Leganés recibirá en el Nuevo Butarque al también conjunto asturiano del CD Marino, partido muy interesante e importante para ambos conjuntos para alejarse de los puestos de peligro.


Resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mSlAJXAdjXk#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario