lunes, 9 de enero de 2012

El Real Oviedo suma la 7ª victoria consecutiva en casa en Liga

El doblete de Pelayo hace que el Real Oviedo continúe en puestos de playoff de ascenso al término de la 1ªvuelta

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Lledó; Pascual, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Jandrín, Pelayo, Aitor Sanz, Manu Busto (David González, minuto 87); Martins (Xavi Moré, minuto 74) y Rubiato (Oscar Martínez, minuto 66)
U.D. San Sebastián de Los Reyes: Miguel Ángel; Edu Ruiz, Iñaki (Duque, minuto 61), Martín Vaquero, Vázquez, Castañera; Biendi (José Luis, minuto 66), Moncho, Alcalde, Portilla; y Felipe Cortés (Héctor, minuto 74)

ÁRBITROS:
José Antonio López Toca, perteneciente al Comité Cántabro y asistido en las bandas por Juan Antonio Valdés Alba y Juan José Lena Zubillaga. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Iñaki y Edu Ruiz. NOTABLE. EL MEJOR HASTA LA FECHA

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere ante 6.117 espectadores según datos del club (aunque hay comentarios de que algún torno de entrada no funcionaba). Césped blando y en mal estado, una vez más. Presencia de una decena de aficionados visitantes.

CRÓNICA:
Un Real Oviedo de circunstancias, tónica habitual en las últimas semanas, llegaba al primer partido de 2012 con 6 bajas, los lesionados Juanpa, Falcón y los de larga duración Jorge Rodríguez y Candela que ya apuran en la recuperación, y los sancionados Owona y Nano. Pacheta tuvo que recurrir al filial para citar a 3 jugadores y completar la convocatoria de 16, a los ya habituales (y titulares) Jandrín y Álvaro Cuello, se les unió ,por 4ª convocatoria, David González, que tendría la oportunidad de debutar en el minuto 87. A todo esto había que sumar que 2 de los del banquillo, Xavi Moré y Oscar Martínez, llegaban de sendas lesiones de varias semanas. Por ello, Pascual (mediocentro) se desplazaba al lateral derecho por primera vez y completaba un partido muy correcto.

En lo que al partido se refiere salía el Real Oviedo apretando muy arriba y generando ocasiones, aunque todas ellas venían en ocasiones a balón parado, 2 faltas botadas por Manu Busto rematados fuera por Juanma y Rubiato respectivamente, y una falta directa lanzada por Juanma hacían que los primeros minutos fueran dominio alterno pero con las ocasiones para los locales. Sólo se acercaba el SanSe en una buena internada pero que moría después de que el pase de la muerte atrás no encontrara rematador por resbalón del atacante del conjunto madrileño.  Fue entonces cuando llegaron varias ocasiones de Martins para abrir el marcador a favor del conjunto azul y aproximaciones algo más claras para el conjunto rojillo pero todas ellas sin encontrar el fondo de las puertas. Se llegaba al descanso con empate a cero y buen sabor de boca por ambos lados.

Saltaban los mismos 22 jugadores tras los 15 minutos de descanso y era entonces cuando se movía el marcador. Un córner lanzado por Manu Busto en el minuto 49 y que se peinaba en el borde del área pequeña, golpeaba en la pierna de Pelayo y se introducía en la meta defendida por Miguel Ángel para poner el 1-0 en el videomarcador (que por cierto, cada día que pasa va a peor… en fin). Tan sólo 2 minutos después un centro de Pelayo desde la esquina del área hacia la incorporación desde atrás de Aitor Sanz, se introduciría en la red, después de que el capitán del Real Oviedo dejara pasar la pelota entre sus piernas y despistara así al portero. Bonita acción técnica del madrileño que sólo le faltaba algo así para completar su elenco de habilidades futbolísticas. Después de esto el Real Oviedo se echaba un poco atrás y dejaba un poco más de dominio a los visitantes pero no renunciaba al ataque y seguía creando las ocasiones de más peligro, aunque el rival se aprovecha de ese dominio para también llegar con peligro al área defendida por Lledó que tuvo que hacer un par de buenas intervenciones. Entre todo ello cabe destacar la retirada en camilla del central madrileño Iñaki del cual todavía no sabemos el alcance de su lesión, esperando que sea lo menor posible. Y por parte del Real Oviedo destacar la vuelta a los terrenos de 2 futbolistas importantes el conjunto de Pacheta, Xavi Moré y Oscar Martínez (más el primero que el segundo) y del debut de David González que hizo que se encontraran en el campo 5 jugadores que hayan pasado en algún momento de su carrera deportiva por las categorías inferiores del conjunto oviedista, la verdad que todo un logro y que ilusiona a la afición azul, más aún en un día que jugadores canteranos como Michu o Mata han marcado con Rayo y Chelsea respectivamente.

El Real Oviedo con estos 3 puntos sigue con la racha de 7 victorias consecutivas en casa en Liga y sigue en 4º posición, con derecho a jugar playoff, y sobre todo recorta la distancia a 3 puntos con el Lugo(que empataba a 2 en casa frente al Toledo) y continua a 6 del líder Castilla que se sobreponía (ganaba al Vecindario en Gran Canaria) una jornada más a las expulsiones (en esta ocasión 2 pero que llevan 13 en toda la temporada y 8 en los últimos 5 partidos). Por su parte el Sanse cae a descenso directo, desde la posición del playoff por la salvación, después de obtener tan sólo 1 punto en los últimos 7 partidos.

La siguiente jornada, primera de la segunda vuelta, el Oviedo repite en casa en esta ocasión ante el Leganés y el conjunto de José Rojo intentará conseguir una victoria que como decía él mismo en rueda de prensa “nos pondría con 2 puntos más que en las 4 primeras jornadas de liga juntos”, es decir, que el arranque de liga fue malo y mira donde está el equipo ahora. Por su parte el SanSe le toca volver por el Principado para rendir su última visita y enfrentarse a un Marino de Luanco que ya se llevó la victoria por 2-3 del Nuevo Matapiñonera en la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario