El conjunto azul vuelve a jugar en su feudo después de casi un mes
La 19ª y última jornada de la 1ª vuelta del campeonato liguero de 2ªB vuelve este fin de semana y para el Real Oviedo su partido frente al San Sebastián de los Reyes será su vuelta al Municipal Ovetense tras ausentarse de él desde el pasado 11 de Diciembre, lejos queda ya esa semana mágica donde en menos de 72 horas visitaron el Carlos Tartiere el Athletic Club de Bilbao en la IDA de los 1/16 de final de Copa del Rey y el Tenerife en la 17ª Jornada. 2 partidos que hicieron que la comunión entre grada y equipo y el desacuerdo de la grada y el consejo de administración quedara patente en ambos casos. Un Real Oviedo con muchas bajas hizo un gran partido ante todo un rival que maravilla en la Liga BBVA y en la Europa League aunque el resultado se viera favorable a los bilbaínos gracias a un golazo de De Marcos y la afición, con más de media entrada(16-17 mil personas), respondió apoyando durante los 90 minutos reglamentarios y los 2-3 siguientes desde el pitido final despidiendo a los jugadores con una gran ovación y sobre todo con el ya mítico cántico, y que hacía bastante que no se escuchaba tan fuertemente, ¡VOLVEREMOS A PRIMERA!.
Pero el domingo siguiente y pese a bajar más de la mitad el número de aficionados en las frías gradas, apenas se notó la bajada en número porque otra vez una afición de PRIMERA llevo en volandas a un equipo desfondado para ganar 1-0 y desbancar al Tenerife de la 3ª plaza.
No fue igual en el siguiente partido, donde la visita a Vallecas acabó con la racha de 9 partidos sin perder en Liga que llevaba el conjunto azul, la derrota por 1-0 ante el filial del Rayo bajaría a los de Pacheta a la 4ª plaza y dejaría un sabor agridulce al final de año liguero.
Pero la competición en el 2011 no acababa ahí y se guardaba la mejor sorpresa en las 9 temporadas que se lleva alejado de la Liga Profesional: la visita a SAN MAMÉS. El conjunto azul se enfrentaba a la vuelta de la Copa en un escenario de ensueño: LA CATEDRAL. Los ovetenses seguían con muchas bajas y tenían la eliminatoria complicada pero en todo momento plantaron cara a un Athletic con su 11 de gala y hasta el gol local del internacional sub-21 Ander Herrera en el minuto 73 , y con posible penalti justo antes a Rubiato, la eliminatoria podía caer para el lado Azul. No pudo ser y los más de 1000oviedistas en las gradas, y el medio millar que se tuvo que quedar fuera del estadio por un gesto muy feo de los dirigentes del Bilbao, se marcharon contentos y orgullosos de su equipo.
Pues ahora llega un SanSe que está en la 15ª posición, ocupando plaza de playoff por descenso, y que lleva 1empate en los últimos 6 partidos (1 de 18 puntos) y para el cual José Rojo “Pacheta” tendrá también una larga lista de bajas( a las lesiones de larga duración de Jorge Rodríguez y Candela se unen Juanpa y Falcón y las sanciones de Owona y Nano) por lo que se tendrá que recomponer la defensa y es probable que Pascual Puente tenga que actuar en la defensa, aún todavía por despejar si en el centro o en banda derecha (como se pudo observar en el entrenamiento de hoy). El resto podría traer la novedad de la entrada de Xavi Moré en banda derecha después de perderse los últimos compromisos del 2011, y el desplazamiento a banda izquierda de Manu Busto para dar entrada arriba a todo lo disponible: Rubiato y Martins. Con todo ello el posible once sería: Lledó; Pascual, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pelayo, Manu Busto; Martins y Borja Rubiato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario