Cuando a Pacheta en la temporada pasada la preguntaron por los jugadores del filial que “llamaban a la puerta” del primer equipo (típica frase que se dice cuando un jugador joven apunta maneras y se merece una oportunidad con el primer equipo) José Rojo contrarrestó o respondió con un contundente “no tienen que llamar a la puerta, la tienen que tirar abajo”. Una frase que llamó mucho la atención a todos los oviedistas y que los que venían de abajo “llamando a la puerta” se sorprendieron y asumieron que para entrar en el equipo había que hacerlo muy bien. Ya eran varios los que habían jugado esa temporada en el primer equipo del Real Oviedo: Jandrín, Carlos Cuello, Artabe, Ernesto… Pero ninguno tenía continuidad o ni siquiera la oportunidad de demostrarlo o salvo el caso de Pascual que al tener más de 23 años pasó del filial a formar parte de la primera plantilla directamente en el mercado de invierno y antes de la llegada de “Pacheta”.
La temporada pasada ninguno consiguió lo que Pacheta quería y muchos tuvieron que salir del club por la poca confianza pero alguno ya empezaba a empujarla con fuerza y el míster sabía que en el Requexón(o con los fichajes) conseguiría lo que buscaba por lo que la planificación de la temporada se basaría en una plantilla corta y la aportación del filial.
Empezó la temporada y salvo en los partidos preparatorios o en la Copa todos pensábamos que las palabras se las llevaría el tiempo y quizá de no sucederse una serie de lesiones así sería. Pero llegaron las lesiones de Candela y Jorge Rodríguez y con ella una oportunidad para Álvaro Cuello, (hermano gemelo de Carlos (ahora en el Marino aunque lesionado de gravedad), jugador que aunque sí estuvo en alguna categoría inferior del Real Oviedo, llegó al Vetusta procedente del Iscar de Valladolid) en el lateral izquierdo, posición que no es la suya ya que se desenvuelve mejor en el flanco derecho tanto de central como lateral. Aunque al principio sólo fue durante un par de partidos y el chavalín volvió al filial después de la recuperación de Candela y de confiar en Nano también como lateral, se le volvió a abrir la posibilidad con la nueva lesión del lateral avilesino y entonces sí que no la desaprovechó y desde entonces se ha hecho dueño del lateral zurdo sin ninguna duda y ya es titular indiscutible y que venga ahora quien quiera que lo tendrá difícil para sacarlo de ahí.
El otro caso más significativo es el de un joven ya conocido por todos los seguidores de las categorías inferiores y que por su tamaño reducido es conocido por “Jandrín” pero que por su ORGULLO, VALOR Y GARRA bien podía ser llamado D. Alejandro. Ya viene despuntando desde hace varias temporadas sobretodo en Juveniles y con el Vetusta, pero nunca se le vio ese despunte en las pocas oportunidades que le brindaron en el primer equipo, salvo en esta temporada. Quizá la falta de continuidad era una de las contras que tenía cuando jugaba con el primer equipo, o una falta de motivación o ánimo por parte del cuerpo técnico. Esta temporada, sobre todo en el último mes y medio, si se encontró con esa continuidad gracias a la baja de su “principal competidor” por el puesto (Xavi Moré) y sobretodo llegó su momento de explosión cuando brilló a un gran nivel ante el mejor rival que se encontró el Real Oviedo en estos años por categorías indebidas: el Athletic de Bilbao.
Por todo ello creo que ambos jugadores respondieron a las palabras de Pacheta y estos 2 si que no sólo “tiraron la puerta” sino que LA PUERTA ESTÁ DESTROZADA y quizá de ello se pueden aprovechar otros jugadores del filial como ya ha hecho David González o Chamorro que ya han debutado con el primer equipo.
PD: esta tarde se ha cerrado la incorporación de un defensa sub-23 procedente del Celta “B”: Sergio González “Catú”. Un jugador que actúa en las posiciones diestras de la defensa y que aunque cuenta con 21 años ya cuenta con unos 70 partidos en la categoría de bronce tras su paso por el Compostela (jugó siendo aún juvenil), el Zamora la temporada pasada, y el Celta “B” lo que va de esta. Suerte y esperemos que ayude y aporte al equipo para lograr el ascenso y al Vetusta para salvar la categoría en 3ª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario